sábado, 30 de enero de 2010

INFORMACIÓN EL PUERTO: Tres obras musicales para la Humildad y Paciencia

EL PUERTO/SEMANA SANTA
Tres obras musicales para cuatrocientos años de vida
23/01 · 19:42 · A. Jiménez
Estreno de tres obras musicales en honor de los titulares de la hermandad
Las bandas invitadas son la Maestro Dueñas y Sagrada Cena de Cádiz

Imagen de los dos titulares, Nuestra Señora del Desconsuelo y Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

El próximo 20 de marzo, en el Auditorio del hotel Monasterio de San Miguel, la banda de música Maestro Dueñas y la asociación musical Sagrada Cena de Cádiz interpretarán un concierto de marchas cofrades con motivo del cuatrocientos aniversario de la fundación de la Hermandad de Humildad y Paciencia.

En el evento musical se estrenarán tres obras. La primera de ellas es la obra que ha encargado la familia Quintero al actual director de la banda Maestro Dueñas, Javier Alonso. Esta marcha, cuyo nombre es Madre y Señora del Desconsuelo, está escrita en honor a la titular de la hermandad, “es rítmica donde el papel del corneta tiene un enorme protagonismo. Además, y a petición de la cofradía, será una melodía adaptada como plegaria a la Virgen”, subrayó Alonso.

De igual manera, el músico Carlos Delgado también está escribiendo otra obra para la Virgen y cuyo nombre es Desconsuelo de la Aurora.

Y por último, la asociación musical de la Sagrada Cena de Cádiz estrenará la composición Al Señor de la Aurora, en esta ocasión dedicada al titular de la hermandad, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=105516&i=99&f=201001242400

No hay comentarios: