lunes, 26 de abril de 2010

Regresa la ópera andaluza de cornetas y tambores "Carmen"

Cartel de la gira de 2007

Hace unas semanas pude leer entusiasmado en El Correo de Andalucía que la ópera "Carmen" que Salvador Távora y su compañía, "La Cuadra", que sacaran hará ya unos 15 años, iniciará una nueva gira.

La ópera andaluza de cornetas y tambores "Carmen" cuenta la historia de la cigarrera gitana que enamoraría a un militar que se hizo bandolero por ella, abandonándolo más tarde por un torero. No cuenta las versiones de Bizet ni de Mérimée, sino la de las antiguas leyendas trianeras.

Esta obra es representada con la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas, y con una magnífica puesta en escena que incluye la danza de caballos alrededor de los protagonistas o un espectáculo de recortadores, que viene a sustituir a la corrida de un toro que se hacía, para así hacer menos violento el espectáculo pero no por ello menos interesante.

La nueva gira tendrá un total de 140 actuaciones y pasará por muchos puntos de la geografía española, entre los que estará afortunadamente El Puerto, más concretamente la Real Plaza de Toros, donde estuvo el mismo espectáculo hace ya unos años.

No hay comentarios: