viernes, 30 de mayo de 2008

CRÓNICA: Corpus Christi en El Puerto


El pasado domingo salía a la calle la procesión del Corpus. El despliegue este año ha sido muy bueno, cosa a destacar y a agradecer a nuestro Ayuntamiento.
Centrandonos en el apartado musical este año acompañaba por fin tras tres años de ausencia (desde el 2005) la Banda de CC. y TT. Santísimo Cristo del Amor. Curiosamente vestían por primera vez con uniforme "veraniego", con pantalón azul marino con lineas rojas, camisa de manga corta blanca y con gorras. En lo referente a lo que vamos a llamar "altas y bajas" el magnífico banderín brillaba por su ausencia. Entre las nuevas caras se veían algunos que hasta la última Semana Santa se encontraban en la Banda Maestro Dueñas. La Banda a pesar de no pasar de los cincuenta componentes sonaba con fuerza. Magnífica la interpretación de El Desprecio de Herodes.

La Banda Maestro Dueñas, la cual acompañaba al Santísimo, supo mantener el nivel alcanzado en la última Semana Santa con Javier Alonso al frente. Curiosamente al contrario de como solían ir hasta ahora en el Corpus lucían el uniforme de invierno. Este fue el repertorio.
Triunfal (2 veces)
El Corpus (2 veces)
Sacris
La Estrella Sublime
Mater Mea
Procesión de Semana Santa en Sevilla
Auxilium Christianorum
Nuestro Padre Jesús
Taurus
Coronación de la Macarena
Nota: la foto corresponde al Corpus del año 2007, de RPO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se actualizará algún día, o hay que esperar al corpus de 2009