lunes, 22 de febrero de 2010

Nueva marcha para el Olivo/ La Salve a la Virgen de Gracia y Esperanza

Sobre la Eucaristía celebrada ayer domingo 21 de febrero por la Hdad. del Olivo:
_________________________
Destacar que a la hora de las ofrendas, nuestro Hermano D. José Ramón Romero Gómez, ofrecía la partitura de la marcha “Reina de Gracia y Esperanza”, compuesta por éste y que será interpretada y estrenada el próximo Miércoles Santo por la Banda de Música Nuestra Señora de la Mercedes de Bollullos Par del Condado.

Al finalizar esta Solemne Eucaristía, la Coral Polifónica de Capuchinos de Jerez de la Frontera, quien amenizó la Santa Misa, interpretaba la Salve en Honor a María Santísima de Gracia y Esperanza, que ha sido compuesta con motivo del 50 aniversario fundacional de esta Hermandad. La letra de esta Salve ha sido escrita por Juan Villareal Panadero, corriendo la armonización musical a cargo de Cándido Núñez Aguilar. Una vez que la interpreto la Coral, fue muy emotivo el momento en que todos los Hermanos del Huerto y los fieles que se congregaban delante de la Capilla de la Oración en el Huerto, donde María Santísima de Gracia y Esperanza lucia esplendorosa vestida de Hebrea, cantaban esta Salve en su Honor, a modo de oración.

Si quieres escuchar esta salve pulsa aquí.
___________________________
http://noticias.oracionenelhuerto.es/archives/1353

El audio de la Salve traslada a otra época...

Pues son ya -que sepa quien esto suscribe- ocho las composiciones dedicadas a la Hdad. de la Oración en el Huerto: cinco de banda de música, dos de agrupación musical y una salve, y también -que sepa quien esto suscribe- la Hdad. con mayor patrimonio musical, seguido si no me equivoco por Los Cerillitos, con cinco (dos marchas de cornetas y tambores y tres de banda de música) y otras cinco a la Humildad (cuatro marchas de banda de música y una de agrupación musical). Aún así posiblemente se me escape alguna composición que permanezca oculta en el archivo de alguna hdad., en el archivo de alguna banda o en algún archivo personal.

No hay comentarios: