miércoles, 10 de febrero de 2010

Presentación del 1er CD de la A. M. Sagrada Cena (Cádiz)

El próximo día 27 de febrero, sábado, en el Colegio Salesiano San Ignacio de Cádiz tendrá lugar la presentación del primer trabajo discográfico de la Agrupación Musical Sagrada Cena, en horario por confirmar (se pondrá oportunamente en este blog). Se llamará "Yo Soy el Pan de la Vida".

Esta Agrupación acompaña desde 2008 a la Hdad. de la Humildad y Paciencia de nuestra ciudad.

Las marchas que han sido grabadas para este CD son un total de 11, 10 de ellas propias de esta A. M. Los compositores que ha colaborado han sido, con sus respectivas marchas, los siguientes:

Hector Romero Marchena- Gaditano y ex-componente de la Banda de CC. y TT del Rosario de Cádiz, habiendo compuesto para esta Banda alguna marcha como En Brazos de Dios. Es director musical y trompeta de Sagrada Cena. Las marchas que ha compuesto y que ha grabado esta agrupación han sido:
Jesús Nazareno, Ruega por Nosotros
Amén


Manuel Herrera Raya- Conocidísimo compositor de marchas para agrupación, siendo alguna de ellas Transitus Domini y Sagrado Decreto. Ha llevado además alguna agrupación, como Nazareno de la Algaba o Polillas de Cádiz. También es cercano a la A. M. San Juan de Jerez, tan conocida por estos lares. Para este disco se han grabado las siguientes marchas suyas:
La Última Cena
Señora de Sevilla, Macarena
(armonizada)

Francisco David Álvarez Barroso- Otro conocido compositor de agrupación, componente desde siempre de la Agrupación de la Encarnación (Hdad. de San Benito) de Sevilla. Tiene marchas como Señor de la Calzá, A los Pies de Sor Ángela o Bajo Tu Manto de Amor. En este disco tiene una sola marcha:
Al Señor de la Aurora (dedicada al portuense Cristo de la Humildad y Paciencia).

Alejandro Blanco Hernández- Trompeta y componente de Virgen de los Reyes (Sevilla), para la que ha compuesto dos únicas pero conocidísimas marchas, ambas bastante recientes, como son Y al Tercer Día... y Judería Sevillana. Sagrada Cena graba una marcha de Alejandro:
En Tu Santa Cena

José María Sánchez Martín- Compositor y corneta muy de moda últimamente. Está al frente de la Banda de la Expiración de Morón. La Banda del Stmo. Cristo del Amor tiene una marcha suya, llamada Esencia Nuestra. Sus marchas para este CD son:
Yo Soy el Pan de la Vida (dá título a este disco)
Ángeles de Santa María
Atado a Sus Lágrimas
Hágase Tu Voluntad


Antonio Moreno Pozo- Cordobés considerado por aquella provincia andaluza como uno de los mejores compositores propios de marchas. Ha estado al frente de los Afligidos de Puente Genil. Algunas marchas suyas son Misericoria Samaritana y Rosario en Tu Aflicción. Una marcha es la de Antonio en este CD:
¡Salve, a la Reina de los Apóstoles!

La A. M. Sagrada Cena aparece en el 2006 a partir de la disolución de la Agrupación Maestro Jácome, formación que remontaba sus orígenes a 1972 como Banda de los Bomberos. Sus componentes son unos 55.

No hay comentarios: