miércoles, 30 de diciembre de 2009

El acompañamiento en nuestras cofradías en 1997 (y II)

Seguimos con el repaso a los acompañamientos musicales del año 1997.

JUEVES SANTO
Humildad y Paciencia
Paso de Misterio: El titular de esta Cofradía era acompañado por la Agrupación Musical Stmo. Cristo del Amor de Estella del Marqués, pedanía jerezana. Esta misma Agrupación tuvo en 2007 la responsabilidad de acompañar al Cristo de la Humildad no pudiendo hacerlo más que en la salida por culpa de la lluvia.
Paso de Palio: Ponía sones a la Virgen del Desconsuelo la Banda Municipal de Ubrique, que hasta hace poco acompañó además a la Soledad el Viernes Santo.

MADRUGÁ
Nazareno
Paso de Nazareno: Acompañaba la Banda portuense del Santísimo Cristo del Amor, que tocó varios años tras el Nazareno hasta el cambio de estilo a Tres Caídas, cuando no ha vuelto a hacerlo.
Paso de Palio: La Banda de Música Ciudad de Utrera acompañó a la Virgen de los Dolores.

VIERNES SANTO
Vera+Cruz
Paso de Crucificado: Tras este Cristo interpretaba marchas la Banda del Santísimo Cristo del Amor.
Paso de Palio: La Banda Maestro Dueñas se encargaba de tocar tras María Santísima de Consolación y Lágrimas, siendo este el acompañamiento musical más antiguo y que más tiempo lleva sin romperse ya que la Banda de Música de El Puerto ha sido siempre la encargada de tocar tras este Palio desde que procesionase por primera vez en 1958, relación que dura ya 51 años.

Soledad
Paso de Misterio: Llevaba ya entonces la tradicional Capilla Musical.
Paso de Palio: Al contrario que ahora procesionaba entonces en absoluto silencio.

DOMINGO DE RESURRECIÓN
Resucitado
Paso de Misterio: Tocaba por cuarta vez aquella Semana Santa en El Puerto la Banda del Stmo. Cristo del Amor tras el Resucitado que talló José Ovando Merino, hoy ya sustituido por otro, y cuando era una Asociación la que se encargaba de esta procesión, Asociación que más tarde se convertiría en la Hermandad del Resucitado que hoy ya todos conocemos.

No hay comentarios: