lunes, 18 de enero de 2010

Maestro Dueñas en Cuenca (II)

EL PUERTO / SEMANA SANTA
“La elección de la banda Maestro Dueñas ha sido un acierto”
16/01 · 20:00 · A. Jiménez
El coordinador del concierto de Cuenca estará hoy en la presentación del cartel de la Semana Santa

El coordinador Iván Cuesta ante los titulares de Humildad y Paciencia que este año celebra su 400 aniversario.

El coordinador del grupo organizador del concierto cofrade Ciudad de Cuenca que se celebrará el próximo 27 de febrero, Iván Cuesta, se ha desplazado hasta El Puerto para conocer a la banda Maestro Dueñas, coincidiendo con la presentación, esta mañana, a partir de las doce, en el Auditorio del Hotel Monasterio de San Miguel, del cartel de la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección portuense.
En el día de ayer tuvo la oportunidad de conocer, durante el ensayo, a la banda portuense. La primera impresión “fue excelente. Creo que ha sido un acierto haber elegido la Maestro Dueñas”, indicó Iván Cuesta al término de la audición.
Muchas han sido las bandas que ha tenido que escuchar para llegar a decidir la que actuará en este concierto bienal. “Queríamos que fuera una banda andaluza y los nombres que barajamos fueron El Carmen de Salteras, La Oliva o Maestro Dueñas. Creo que el nivel de todas ellas es excepcional pero nos decidimos por la portuense por tener algo más que no sabría definir”, comentó Cuesta.
La música cofrade castellana y la andaluza tienen diferentes matizes al igual que la Semana Santa de cada tierra, por ello, el coordinador del evento musical invita a todos los portuenses a sumarse a la expedición que irá hasta la ciudad conquense. Es más, subraya que “aunque la Semana Santa andaluza tiene una fama más allá de las fronteras, la de Cuenca deberían conocerla por el sentimiento con el que se celebra. Es muy diferente y no hay que olvidar que tiene reconocido el carácter de interés turístico internacional. Además, durante esa semana se celebra la Semana de Música Religiosa y, es uno de los festivales más importantes a nivel mundial”.
Iván Cuesta cree “que por estos motivos, entre otros, todos los cofrades deberíamos conocer diferentes celebraciones de Semana Santa de la geografía española”. Enfatizando todavía más en su exposición añade que “si pudiera ser, primero la de Cuenca por la geografía que enmarca a la ciudad. Es más, está declarada Patrimonio de la Humanidad, pero pienso que se debería conocer sobre todo a su gente, porque si dieran el título sería una de las primeras que se declararía patrimonio humano a sus habitantes”.


http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=104206&i=99&f=0
_________________________
Si es cierto que este Sr. vino desde Cuenca para escuchar a Maestro Dueñas en la presentación del cartel, se quedaron con las ganas, pues no participaron.

No hay comentarios: