miércoles, 10 de marzo de 2010

Concierto de Maestro Dueñas en Cádiz


El cartel del concierto, protagonizado por López Juarranz sobre la Iglesia del Carmen.

El Viernes de Dolores, 26 de marzo, la Banda portuense de Música Maestro Dueñas dará un concierto en la Iglesia del Carmen de Cádiz. El concierto lleva por nombre "I Antología de Marchas Procesionales Ciudad de Cádiz", y en él se rescatarán numerosas marchas del Archivo Municipal de Cádiz.

-La primera marcha será ¡¡¡Ha Muerto!!!, de Eduardo López Juarranz, estrenada el Domingo de Ramos de 1880 precisamente en la Iglesia del Carmen de Cádiz. Se podría tratar de la primer marcha compuesta expresamente para una procesión.
-La segunda es la ya conocida, aunque no lo suficiente, Lágrimas, compuesta por José Cubiles en 1960.
-Sigue El Sepulcro, fechada en 1872 y firmada por las iniciales J. A. L., e introduce por primera vez el fuerte de bajos, que se creía invención de López Farfán.
-El Llanto es la cuarta, obra en 1868 de José Gabaldá Bel. RECUPERACIÓN HISTÓRICA.
-A pesar de no ser una marcha sino un aria para clarinete Armonía Religiosa de R. Baragtti, del siglo XIX se incluye en el concierto. RECUPERACIÓN HISTÓRICA.
-Camilo Gálvez Ruiz compone en 1930 la siguiente marcha, Humildad y Paciencia, instrumentizada por Enrique Matute y Mira. RECUPERACIÓN HISTÓRICA.
-Fechada entre 1881 y 1883 La Santa Cruz es otra recuperación de López Juarranz. RECUPERACIÓN HISTÓRICA.
-¡Ecce-Homo!, de Eduardo Escobar en 1929, cierra el concierto.

EL CONCIERTO TENDRÁ LUGAR EN LA PARROQUIA DEL CARMEN DE CÁDIZ. EL VIERNES 26 DE MARZO A LAS 20:30 HORAS.

Además la Banda portuense ha conseguido un contrato el Sábado Santo en Cádiz, en la Hermanad del Santo Entierro, la Hermandad "de Cádiz" por así decirlo, ya que las Cofradías del Santo Entierro suelen ser las más importantes en cada ciudad, y al no contar Cádiz con banda de música y hacer actualmente la Banda Maestro Dueñas de esta, es la encargada de acompañar a esta Cofradía.

No hay comentarios: