martes, 2 de marzo de 2010

Concierto de San Juan en San Marcos

El pasado sábado tuvo lugar en la Iglesia de San Marcos el tradicional concierto de San Marcos por parte de la jerezana Agrupación Musical San Juan. El acto comenzó con unos 25 minutos de retraso, siendo entonces cuando era anunciado el comienzo del concierto, entrando la Agrupación por la puerta principal interpretando la marcha Reo de Muerte –incluida este año en el repertorio, propia de la Pasión de Linares-. Verdaderamente impresionante como conseguía sonar la Banda dentro de la Iglesia a pesar de estar tocando fuera. Tras estas marchas sonaron La Piedad, Virgen de las Angustias y ¡Oh, Bendita Estrella!.

Tuvo lugar entonces una pequeña exaltación a la Hermandad, seguida de la presentación del cartel del Domingo de Ramos 2010, una foto de la Virgen de la Entrega, titular mariana de la Hermandad de la Borriquita.

El concierto continuó con la marcha Andando y con Sentimiento. Tras esta se anunció el estreno de ¡Al Cielo!, estreno absoluto de esta marcha de Manuel Herrera Raya y que ha sido dedicada a la imagen portuense de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Continuaba la marcha Oración Gitana, para después pasar a interpretar De San Juan al Cielo enlazada con Gitano de Sevilla. Finalmente el Himno Nacional finalizaba el concierto, entregándose tras la interpretación de este los recuerdos a los participantes.

Primer Parte
Reo de Muerte (Nicolás M. Barbero Rivas)
La Piedad (Manuel Rodríguez Ruiz)
Virgen de las Angustias (Manuel Rodríguez Ruiz)
¡Oh, Bendita Estrella! (José Manuel Mena Hervás)

Segunda Parte
Andando y con Sentimiento (Cebrero Miranda/Del Toro Zamora)
¡Al Cielo! (Manuel Herrera Raya)
Oración Gitana
De San Juan al Cielo (Emilio Ruiz Rodríguez)
enlazada con
Gitano de Sevilla (Paco Lola)
Himno Nacional

No hay comentarios: